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miércoles, 11 de mayo de 2011

DEFINICIONES

¿Qué es clínica empresarial?
1. Es una idea, cuyo punto de partida es la empresa y su premisa fundamental, es que la misma es un organismo vivo cuyas células están en constante transformación. La idea también contempla que la complejidad de dichas transformaciones, tanto internas como externas, así como la agresividad del entorno debido a la creciente competitividad, requiere de un consultor externo que sobre la base “del traje a la medida” trabaje como ayuda para asumir los cambios y desarrolle la propia capacidad de cambio que tienen los integrantes de cada organización.2. Clínica Empresarial considera, en primera instancia. la empresa es un sistema en el que existen diferentes subsistemas: el financiero, el comunicativo, el cultural, el estructural, el de desarrollo y marketing, el de producción, el de proveedores, el de atención al cliente etc. los cuales deben ser atendidos por diferentes especialidades: contables y financieras, comerciales, computacionales o informativas, de comportamiento humano y organizacional, de capacitación, etc.3. El concepto de clínica empresarial busca capitalizar toda la experiencia de recursos y otros apoyos desarrollando una temática que: 1. Trate de ser completa para dar a los empresarios un marco de referencia para dar una buena gestión.
2. Permita utilizarla como base de diagnóstico y evaluación.
3. Facilite el diseño de normas sectoriales que puedan ser aplicadas como certificación sectorial. 4. Sirva de base para un programa de capación rápida y eficiente en la empresa.4. Una clínica empresarial es un modelo académico en el que los alumnos de una universidad o establecimiento educativo ofrecen sus servicios a una empresa atraves del desarrollo de prácticas de su carrera, permitiendo a las empresas asociadas a este modelo recibir el beneficio de las consultorías y apoyo que necesiten de acuerdo al ámbito en el que se desarrollen.
5. Una clínica empresarial es un lugar con la misión de entrenar y facilitar Métodos y sistemas a las PyMEs para que puedan convertirse en empresas competitivas y rentables. Con el objetivo de que su propietario y personal operativo disfruten de una mayor calidad de trabajo y vida. Esto se consigue mediante la optimización, integración y sistematización de todas las funciones de la empresa.

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